domingo, 2 de marzo de 2008

DELUXE (29 - 02 - 2008)


¡Si!¡Por fin!¡Deluxe en concierto!
Último día de el mes de febrero, un día que solo se repite cada cuatro años, un día inolvidable. Nos dirigíamos con paso firme y seguro hacía uno de los teatros más bonitos de la ciudad de A Coruña, el Teatro Colon, allí nos esperaba, según creíamos, y no estábamos equivocadas una banda genial con unas canciones de impresión.
El recital, en principio, comenzaba a las 20.30h, pero como lo bueno se hace esperar, no dio comienzo hasta las 20.45, aproximadamente.
Tras quince minutos de espera las luces principales se apagaron y unos focos que mezclaban cálidos y fríos colores se movieron por el escenario en todas direcciones, de repente, una voz inundó toda la sala...¡¡¡¡El concierto empezaba!!!!!
Con un cantante como Xoel López y una banda increíble por detrás, formada por: Loza, a la batería, Tuli y Alvarín a los vientos,Mauro al piano, Juan de Dios a la guitarra y Miguel Rivera( líder del grupo Maga) al bajo no se podía esperar menos que lo mejor de lo mejor.

La velada arrancó con De tanto callar, de su último trabajo Fin de un viaje infinito, del que sólo se dejó una canción en el tintero, precisamente la que da el título al disco.

Le siguieron temas como Que no, con la que consiguió levantar a muchos de los espectadores de sus respectivas butacas, Caetano Veloso... No solo eso, sino que nos presento cuatro nuevos temas de su próximo álbum Reconstrucción, que saldrá a la venta este 18 de marzo. Reconstrucción, El cielo de Madrid, Pájaros Negros y Historia Universal(todo un temazo) fueron las melodías encargadas de dejarnos con un muy buen sabor de boca y con las ganas de correr a las tiendas, lo antes posible, para conseguir su nuevo sencillo.

Antes de los bises se sacó del backstage a Xose Manuel Budiño, que consiguió extraer con la gaita unos solos de reminiscencias guitarreras....¡Increíble!