domingo, 17 de mayo de 2009

EL SITIO DE MI RECREO SE QUEDA VACIO

12/05/2009
Hoy es un día triste para todos aquellos amantes de la música, hoy un verdadero poeta, hoy un compositor de gran talento y un músico fantástico, como es Antonio Vega nos ha dejado con un hueco en cada uno de nuestros corazones.
Hablaré desde mi propia experiencia y sin ninguna clase de tapujos , quizás no soy la más indicada para rendirle un homenaje a esta gran figura de la Movida Madrileña, ya que por suerte, o por desgracia, no he tenido la oportunidad de ver a Nacha Pop o al mismísimo Antonio Vega en su gran esplendor, más yo soy de las que piensa que nunca es tarde para conocer a un músico y menos a su música.
Me remontaré  tres años atrás; Recuerdo perfectamente que los Cuarenta Principales habían anunciado: Los nº 1 de 40 en Concierto,  un macro-concierto en el que participarían artistas nacionales tanto de ayer como de hoy, como serían Cómplices, Los Secretos, La Unión, Miguel Bosé, Tam Tam Go, Julieta Venegas, David Bisbal y muchos otros, entre los que encontraríamos a Antonio Vega y el reencuentro de Nacha Pop.
Hasta ese día nunca me había parado a escuchar con verdadera atención las canciones de esa banda, pero fue cuando vi entrar a ese hombre encorvado, con la mirada perdida, fija en algún lugar,  cuando realmente mostré interés por saber cual era su nombre, saber que era lo que tocaba y, en resumidas cuentas,SABER QUIEN ERA REALMENTE.
Recuerdo, también, el estremecimiento de mi piel cuando escuché los primeros acordes de El sitio de mi Recreo y las lágrimas que descendieron de mis ojos al escuchar junto a Amaral, Como hablar.
Tras ese día decidí comenzar a escuchar temas de ese gran maestro que ahora nos ha dejado y comprendí que su música, estaría presente en mi, siempre.
Comencé  por  Lucha De Gigantes, La Chica de Ayer, El Sitio de mi Recreo, Una décima de Segundo... y proseguí por otros como Tuve que Correr, Entre Tú y Yo, Anatomía de una Ola y hasta ahora no he parado de escuchar y sentir cada una de sus canciones como si fuera la primera vez que las escuchara. 
Si bien no pude vivir los años de esplendor de Nacha Pop y de Antonio Vega, si que he podido ver, por denominarlos de alguna forma " los de deterioro". He visto el reencuentro de los dos primos y he tenido la oportunidad de cantar y bailar todas sus canciones en directo.
No me gustaría terminar esta dedicatoria sin hablar del concierto al que pude asistir el pasado día 8 de Noviembre de 2008  y del que ahora me acuerdo y me emociono al pensar que si hubiera dejado pasar esa oportunidad, como lo iba a hacer, me hubiera arrepentido eternamente, imagino que es una de esas oportunidades que uno no puede dejar pasar aunque se lo proponga.
No teníamos muy claro a que hora comenzaba la actuación y barajábamos varias posibilidades, así que fuimos lo más pronto posible para no perdernos nada, no solo no nos perdimos nada, sino que tuvimos que esperar durante cerca de una hora a que abrieran las puertas del recinto.
En la noche, sentadas bajo unas palmeras vimos como llegaba una camioneta negra de la cual salía un poeta, cabe decir, que con mucho mejor aspecto de lo que mis ojos podrían esperar y fue en ese momento cuando supe que el concierto comenzaría en breves.
La sala estaba llena, la gente estaba emocionaba, gritaban, cantaban, se desprendían unas energías que nadie que no estuviera allí se podría imaginar.
El espectáculo comenzó, y un Antonio nuevo salía al escenario acompañado de su guitarra. Fue algo realmente mágico, casi dos horas de música inolvidable, de ensueño, temas que ponían los pelos de punta al más insensible.

Y es precisamente por eso, por esos escalofríos, por esos torpedos al corazón, por esas lágrimas, sonrisas y todo tipo de emociones que este "Chico Triste y Solitario" se merece todo mi cariño y el amor que todas las personas sentimos hacía él.

Gracias Antonio por compartir con nosotros tu vida, tus sentimientos y hacernos sentir especiales a través de tus acordes y de tus palabras.