miércoles, 19 de marzo de 2008

MELON DIESEL


El nombre del grupo surge de un famoso chupito que ellos tomaban (y siguen tomando) en un Pub de Gibraltar (El pelotazo), el melon diesel, (lleva vodka, malibú, licor de melón y coco rallado en el vaso), en ese Pub.
Tocaban ellos todos los fines de semana durante dos años.
El comienzo de melon diesel surge en 1990 con tres de sus componentes actuales, Daniel Fa, Guy y Adrián y tocaban por su cuenta.

Tiempo mas tarde y como todos los vecinos de Gibraltar se conocían entro Dylan y Daniel Bugeja (Dylan, antes de entrar en melon diesel tocaba la batería y Daniel Bugeja los teclados) comenzaron a tocar con el nombre de Tree house.
Pero como en Gibraltar no había salida para ellos, decidieron irse a vivir a Madrid para llamar a las puertas de las casas discográficas, allí conocieron a un chaval que tenia un restaurante y le dieron una de las maquetas para que la pusiera, pasaba el tiempo y tuvieron que volver a Gibraltar por que no había mas pelas, meses más tarde les llamo el chico del restaurante diciéndoles que alguien de Sony había ido al restaurante a comer y le habían gustado los temas, volvieron a Madrid y eso es lo que pasó.
Dieron una gira teloneando a Oasis, REM y Manic Street Preachers, ( incluso al cantante de Manic le gusto tanto los melon, que se ofreció a hacer una colaboración con ellos pero por culpa de la gira no pudieron, pero el cantante les dijo que no hacía falta por que en verdad eran grandes e iban a llegar muy lejos)
Han grabado en diferentes estudios londinenses y contando con la producción de Barry Sage, ingeniero de sonido que asistió a Prince, The rolling stones y Pet shop boys, entre otras figuras internacionales o últimamente nacionales como La oreja de van Gogh, Tahúres zurdos, Miguel ríos, etc.
El titulo de su primer álbum hace referencia a James Bond por que una de sus películas se grabo allí en Gibraltar y también a una famosa cuesta del peñón "La cuesta de Mister Bond". El rock melódico, de medio tiempo, dio título al primer single "contracorriente" cuyo single llevaba una canción en ingles como cara B "here we are". Además en su disco hay swing ingles, arreglos corales, armónicas y beat con voces a la italiana. Baladas e himnos y por otro lado frescura y voces rotas.
Su siguiente trabajo se publico en mayo del 2001, bajo el titulo de "Hombre en el espejo" y esta vez ya compondrían todas las canciones en castellano. Un trabajo honesto, sin delirios de grandeza por delante y para dejar patente hasta que punto le han echado ganas y orfebrería a la composición de su nuevo cancionero. Todo el álbum fue amasado a base de mucho trabajo completamente desarrollado en España ("¿para qué ir de nuevos ricos?", como dicen los del quinteto). "Hombre en el espejo" se grabó en Madrid bajo la atenta mirada de un productor excepcional como Nigel Walker y dio lugar a 12 temas, si cabe, con más fuerza que sus antecesores.

No hay comentarios: